You are hereEl Solitario Mahjong

El Solitario Mahjong


El Solitario Mahong es un juego de mesa basado en el juego clásico juego de origen chino Mahjong. Está compuesto por 144 fichas que llevan el nombre de tejas. Las tejas se agrupan en 7 palos diferentes que representan elementos tradicionales de la cultura china como dragones, bambúes, flores y las estaciones del año, todos de muy vistosos diseños y colores.

Antes de empezar el juego Solitario Mahjong, las fichas están dispuestas formando diferentes estructuras como pirámides, torres, catedrales, etc, todas con el dibujo hacia arriba. El propósito del juego es ir retirando las fichas en parejas de igual diseño, hasta que no quede ninguna encima de la mesa. Los videojuegos de solitario mahjong online son mucho más cómodos ya que la inteligencia artificial te ahorra el trabajo de apilar las fichas para su configuración inicial.

Para poder mover una pareja de tejas de mahjong estas deberán estar expuestas. Esta es la condición en la cual la ficha puede moverse libremente sin alterar la posición de las tejas circundantes.  Durante el juego debemos ir localizando todas las parejas de tejas libre e ir apartándolas hasta haberlas emparejado a todas.

Como las fichas de mahjong están colocadas en varios niveles, es necesario ser muy cuidadosos en las situaciones cuando tenemos varias parejas expuestas sobre la mesa. Debemos analizar detalladamente los movimientos que podremos realizar después para evitar que el juego se cierre prematuramente. Recuerda que mientras vamos sacando tejas exponemos nuevas parejas que nos permiten seguir avanzando en el juego.

Un juego de solitario mahjong se da por concluido cuando:

·         Logramos emparejar todas las tejas.

·         No queda ninguna pareja libre que sacar.

En el primer caso habremos ganado el juego, en el segundo tendremos que reiniciar desde el principio el mahjong pero ya será con la misma configuración y ese es una de los principales atractivos del juego. Ningún juego es igual al otro y en la posibilidad de triunfo determina mucho el azar, aunque existen algunas estrategias para hacer un juego más inteligente.

Las diferentes configuraciones en que se presenta el solitario mahjong al inicio del juego determinan los diferentes niveles de dificultad. Existencombinaciones bastante sencillas y otras que prácticamente son imposibles de resolver. Por último es bueno aclarar que el solitario mahjong, al igual que el solitario de naipes, en ocasiones no tiene solución.

Otros juegos de solitario